Tarta de Queso y Fresa



Ingredientes para 4 personas
:

- 1/2 litro nata para montar.
- 1 tarrina de queso blanco de untar.
- 1 paquete de galletas tipo Maria.
- 100 gr. de mantequilla.
- 3 cucharadas grandes de azúcar.
- 1 sobre de gelatina de fresa.
- mermelada de fresa.

Preparación:

Se trituran las galletas, tienen que quedar muy molidas. Aparte se pone un cazo al fuego y se derrite la mantequilla a fuego lento. Se mezcla la mantequilla con las galletas molidas y se hace una pasta que servirá para ponerla de base en el molde, que deberá ser redondo y desmontable. Una vez puesta la base la metemos en el frigorifico hasta que se endurezca. Tambíen podemos meterla en el congelador una media hora, para que sea más rápido.

Preparamos mientras la gelatina de fresa, tal como indica las instrucciones del sobre, pero en vez de echar 500ml, echar 400 ml. Apartar del fuego y dejar templar.

En el vaso de la batidora, ponemos la nata y el azúcar, se bate bien con la batidora, añadimos también el queso y la gelatina ya preparada, se bate todo muy bien para que esté bien mezclado.

Se saca el molde del frigorifico, y echa la mezcla de la batidora al molde, con cuidado de que las galletas no se levanten.

Se mete en la nevera (no en el congelador), hasta que esté bien cuajada, mínimo dos horas.

Se saca de la nevera y se unta por encima con mermelada de fresa. Dejar enfriar otro rato, y ya podemos desmoldar con cuidado.


Fotografía: Javier Busto.
Receta elaborada por: Manoli Navas.
* Para ampliar la imagen de la Receta, pinche sobre la foto.

4 comentarios:

Mª josé dijo...

Voy a realizar esta receta y me gustaría probar con otros sabores de gelatinas y mermeladas, por ejemplo con melocotón ¿ sabes si es compatible con el sabor del queso ?...no vaya a meter la pata y me salga agridulce.


Un saludo afectuoso

Manoli Navas dijo...

Hola Maria José, en primer lugar gracias por tu visita, la verdad es que no se cómo te iría probando con otros sabores de gelatinas, ya que solamente he probado con la de fresa, que es la que gusta aquí en casa. Tampoco se si encontrarías gelatina de melocotón, ya que la gelatina y la mermelada deben ir del mismo sabor. Te puedo decir que la mermelada de melocotón es más bien ácida entonces podría no ser adecuada para unirla al sabor del queso. Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar si tienes más dudas. Un saludo.

Mª josé dijo...

Hola manoli, hice la receta ( dos tartas de queso con sabores diferentes para probar ) y tenías razón, la de melocotón tenía un contraste de sabor algo ácido y dulzón, pero la de fresa perfecta

Es la primera vez que lo hago y no veas que requetechula me salio tanto de presentación como de sabor.

Te doy un diez y a ver si te mando la foto. Por cierto lo próximo que voy a hacer es la tarta de manzana que tienes en la web. Ya te cuento y subo algunas de mis recetas.

Un beso.

Manoli Navas dijo...

Gracias, Maria José, me alegra que te haya gustado la receta, yo la suelo hacer a menudo, porque a mi hija le gusta mucho. Espero tus recetas y por supuesto las fotos. Yo a medida que vaya haciendo cositas las iré subiendo. Un saludo y hasta pronto.

Publicar un comentario

Realice aquí su comentario